PLAN DE ACCIÓN CULTURAL

CREACIÓN INSTITUTO DE MÚSICA Y DANZA
El (IMD) es un organismo autárquico dependiente del Gobierno de la Provincia de Salta, lo integran la Orquesta Sinfónica de Salta, el Ballet de la Provincia, El Ballet Folclórico "Martín Miguel de Güemes", el Departamento de Música de Cámara y la Orquesta Infanto Juvenil de la Provincia.

"EDUCAR AL ESPECTADOR"
Elaborar una agenda de visita a establecimientos educativos a fin de ofrecer una charla a alumnos y proyectar videos institucionales educativos sobre los cuerpos artísticos dependientes del Gobierno de la Provincia (orquesta, ballet, música de cámara, ballet folclórico, orquesta juvenil). Elaboración de cartillas educativas donde se explique que es una orquesta, un ensamble, un cuerpo de ballet, comportamiento del espectador, etc).

Conciertos didácticos para la familia e intervenciones espontaneas en espacios públicos. (orquestas, grupos de cámara)
Son intervenciones espontaneas son "performances" que suceden sin difusión previa con el fin de sorprender al espectador ocasional, pueden realizarse en centros comerciales, plazas, etc.

Cursos sobre escenografía, vestuario, y maquillaje artística

Concurso "Diseño para nuestra cultura"

Se busca diseñar elementos de merchandising para centros culturales y museos dependientes del Ministerio de Cultura. Estará destinado a diseñadores de indumentaria, gráficos, etc, que deseen presentar su propuesta en diferentes soportes.

Creación de un "Mercado de diseño"

Similar al Mercado Artesanal, el Mercado de Diseño propondrá una mirada contemporánea sobre el diseño salteño de indumentaria y otras creaciones. Se sugiere su establecimiento en cercanías al casco histórico y centros culturales.

HOGAR ESCUELA DE MÚSICA

Creación de un establecimiento educativo de albergue en la ciudad de salta en la que se brinde además de la educación formal formación musical en distintas disciplinas (instrumentos, cantos, baile, etc.). Destinado principalmente a niños, niñas y adolescentes de bajos recursos de capital e interior provincial. El objetivo es promover la inclusión a través de la cultura.