Creación del Ministerio de Medio Ambiente

Justificando la elevación a rango ministerial de un organismo con nivel de subsecretaría y la necesidad de separación de un ministerio con incumbencias incompatibles en muchos sentidos como es el Ministerio de Producción.

Proyecto "Del desecho al hecho"

Incluye una planta de reciclado de residuos plásticos y fabrica de bloques de hormigón fibrado. El plan incluirá etapas de separación de residuos para identificar residuos plásticos. Procesamiento y fabricación de bloques de hormigón fibrado.

Planta de Disposición Final de Residuos Electrónicos. Con Registro de depositantes y puntaje para las empresas.

Nueva ley de Ordenamiento Territorial. Consensuada por todos los sectores y acorde a los principios de producir conservando, conservar produciendo. derogación de la norma impuesta por el Gobierno Nacional.

Modificación de la actual ley del Ambiente de la Provincia. actualización de los procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental y Estudio de Impacto Ambiental.

Sanción del Código Provincial de Aguas. Que regule el uso y conservación de este preciado recurso en todo el territorio provincial y legando a los municipios la calidad de autoridad de control.